23 - 04 - 2024

    Meep, la startup española que integra todos los sistemas de transporte

    Meep España

    En tiempos de zonas de baja emisiones y parques automotores mayores a los que pueden soportar las ciudades, la movilidad urbana es uno de los principales desafíos que tienen los usuarios. Por eso, se agradece la presencia de soluciones como Meep.

    Esta aplicación, que tuvo su primera toma de contacto con el público hace algunos meses, intenta resolver todos los problemas de desplazamientos de las personas, integrando ofertas en coches eléctricos, vehículos compartidos, con conductor, patinetes, etc.

    Disponible para iOS y Android, esta plataforma pretende facilitarnos la decisión acerca de qué transporte utilizar, sea el público o alguno de los que ofrecen estas empresas, las cuales en su mayoría se dedican a un nicho específico.

    El propio CEO de Meep, Guillermo Campoamor, explica que su sistema “ofrece tres categorías estándar: ruta más rápida, más económica y más verde”. En estos tiempos, poder escoger de acuerdo a nuestras prioridades no es una cuestión menor.

    “Además, cada usuario puede modificar el algoritmo para que se adapte a su forma de moverse por la ciudad”, añade el emprendedor acerca de las posibilidades de personalización de la app, otro aspecto muy valorado en la actualidad.

    Ahora mismo, este servicio de tipo MaaS o Mobility as a Service, opera en las ciudades de Málaga, Lisboa, Malta y Valencia y posee más de 60.000 usuarios activos. Incluso, muy probablemente este año seamos testigos de su desembarco en Barcelona o Madrid.

    CTT Express llega a España para competir con Correos en envíos urgentes

    Embraer incrementa el número de aviones entregados en 2019