22 - 04 - 2021

    DHL Freight y Volvo Trucks, unidas por un transporte por carretera sostenible

    DHL Freight Volvo Trucks

    DHL Freight y Volvo Trucks han confirmado un nuevo paso en pos de alcanzar un transporte por carretera sostenible. Es que las firmas de origen alemán y sueco respectivamente han alcanzado acuerdos para desarrollar una serie de soluciones basadas en camiones eléctricos.

    A través de un comunicado oficial en su página web, la gente de Volvo Trucks informó sobre la buena noticia, detallando que se han unido a la multinacional especializada en transporte para acelerar la introducción de estas unidades de bajas emisiones como parte de sus servicios y respuestas.

    El caso es que ambas vienen trabajando codo a codo desde hace ya algún tiempo, si bien hasta ahora esos esfuerzos se han centrado especialmente en recorridos de corta distancia, dentro de las ciudades y en zonas urbanas. Ahora, la idea es llevarlo también a las demandas de larga distancia.

    De cara a los primeros ensayos, la cooperación entre las europeas aprovechará las cualidades de un Volvo FH totalmente eléctrico con pesos combinados brutos de hasta 60 toneladas, el cual se desplazará desde las próximas semanas, completando trayectos de hasta 150 kilómetros.

    Uwe Brinks, consejero delegado de DHL Freight, explicó que su objetivo es “reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya se han alcanzado hitos importantes en este sentido: en comparación con 2007, la eficiencia de dióxido de carbono de nuestro grupo ha mejorado en un 35%”.

    Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, sostuvo por su parte que “el transporte está cambiando rápidamente y ser sostenible es una ventaja comercial cada vez más importante”, lo que les ha motivado a ofrecer “soluciones de transporte efectivas que ayudan a hacer una rápida transición a combustibles libres de fósiles como la electricidad”, como en este caso junto a sus socios de DHL.

    Hapag-Lloyd mejoró cobertura e incluye a Puerto Angamos

    CMA CGM sumará nuevos buques propulsados por GNL en Estados Unidos