28 - 03 - 2024

    Mosaic del Sur desarrolla estrategia internacional con Gefco

    Mosaic del Sur, operador logístico, ha desarrollado una estrategia internacional de transporte hecha a medida, confiando a Gefco toda la gestión de sus suministros desde Marruecos y sus exportaciones hacia Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

    Dicha gestión asegura la trazabilidad de los envíos y reduciendo el tiempo de entrega para el fabricante español de baldosas decorativas de cemento, terrazo y azulejo.

    Además, la compañía proporciona al fabricante acceso directo al estado de sus envíos a través de un portal online específico para este fin, con lo que Mosaic del Sur está informado del estado de sus envíos en cualquier momento y conoce su trayecto puerta a puerta en tiempo real.

    Desde su fundación en 2002, Mosaic del Sur ha visto crecer el volumen de sus pedidos y las zonas de entrega se han multiplicado. Para mantener su ritmo de desarrollo, el fabricante recurrió a Gefco en 2004 para desarrollar una solución para optimizar y simplificar los flujos de importación y exportación.

    El operador  recoge los productos en la fábrica de Mosaic del Sur en Tánger, Marruecos, y los transporta a Madrid para realizar las labores de despacho de aduanas y consolidación, antes de su envío a los clientes en Europa, Estados Unidos, Japón y Oriente Medio, tanto por mar, aire o tierra, en función del medio de transporte o de la combinación de aquellos más adecuados.

    En la actualidad el operador entrega anualmente 1.800 toneladas de productos por vía aérea y 4.000 paquetes por mar y tierra, lo que equivale a 2.000 pedidos. Mosaic del Sur estima que reduce en al menos un día todos sus envíos y hasta una semana en el caso de los envíos marítimos, centralizando las operaciones logísticas en la plataforma de Madrid.

     

    Fegatramer exige medidas policiales contra sabotaje

    Transportistas Autónomos temen que Traiglefer busque descapitalizarse

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.