28 - 03 - 2024

    Transportistas Autónomos temen que Traiglefer busque descapitalizarse


    La Unión Independiente de Transportistas Autónomos de Asturias (UITA) calcula que la deuda de la compañía Traiglefer mantiene con los transportistas autónomos de la región puede superar los 150.000 euros. Además sospechan que la empresa transportista está desviando clientes y actividad hacia otra compañía filial y haciendo caja, “lo que supondría un delito de descapitalización de la compañía”, advierte.

    Así lo informó José Fernández, presidente de UITA, y agrega que la deuda se verá incrementada  mucho más porque también afecta a transportistas de Madrid y de la zona de Levante, principales áreas de actividad, junto a Asturias, donde trabajaba la compañía.

    Portavoces del sindicato han asegurado que la empresa llevaba cerca de un año con retrasos en los pagos, pero el último trimestre se ha agravado la situación, con retrasos en el pago de las nóminas, alegando impagos por parte de sus clientes, hasta que finalmente han dejado de pagar al medio centenar de trabajadores que constituyen la plantilla de la empresa en Asturias, que lleva sin cobrar desde hace tres meses, así como los cerca de 30 transportistas autónomos que trabajan para la empresa.

    En este sentido, el presidente de UITA señala que no se paga a los transportistas autónomos desde hace meses y “los pagarés que firmaron a 150 días ya empiezan a devolverse porque no hay fondos”, apunta Fernández.

    Además, desde UITA se apunta que se tiene la sospecha de que Traiglefer está desviando clientes y actividad hacia otra compañía filial con diferente número fiscal y haciendo caja. De confirmarse esta posibilidad, advierte el presidente de la asociación de transportistas autónomos, “está claro que sus intenciones pasan por descapitalizar la matriz, lo que supondría un delito”.

    Ante esta situación, UITA prepara una reunión con todos los transportistas autónomos afectados en toda España para fijar las acciones a seguir contra la compañía.

    Mosaic del Sur desarrolla estrategia internacional con Gefco

    Precios industriales moderan su crecimiento en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.