17 - 09 - 2021

    Moody’s rebaja calificación a A2 del Canal de Panamá

    Autoridad del Canal de Panamá

    La calificación que hace Moody’s a la Autoridad del Canal de Panamá bajó de Baa1 a Baa2. Pero además cambió de negativa a estable la perspectiva dado el “deterioro” de los indicadores debido al “severo impacto económico de la pandemia”.

    La agencia calificadora detalló en un informe, que “la calificación A2” dada ahora a la ACP “está tres niveles por encima de la calificación soberana del Gobierno de Panamá (Baa2 estable)”.

    Entonces la calidad crediticia de la ACP “está respaldada por la solidez institucional marco, gobierno corporativo y tratados internacionales que aseguren su funcionamiento sin injerencias”, dijo Moody’s.

    Moody’s agregó que la acción de calificación refleja, sin embargo, que esta calidad crediticia “no puede desvincularse completamente de las tensiones actuales que enfrentan el gobierno, la economía y la población” del país.

    Pero explicó que “a pesar de la pandemia del coronavirus y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el desempeño operativo y financiero de la ACP ha sido sólido, respaldado por la reciente expansión y un nuevo esquema de tarifas”.

    Revoolt lleva su última milla sostenible a Valencia

    Ford presenta FORDLiive, su acelerador de vehículos comerciales