23 - 05 - 2022

    Atlas Renewable ya opera la planta chilena ”Sol del Desierto”

    La central de energía limpia conocida como ‘Sol del Desierto’ es operada ahora por Atlas Renewable Energy, un promotor de energías renovables respaldado por Actis.

    La instalación chilena de 244MWp está equipada con 582.930 paneles solares repartidos en 479 hectáreas. El proyecto generará 714 GWh de energía limpia al año. Fue construida en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta.

    El objetivo del ‘Sol del Desierto’ es contribuir en el plan de descarbonización del Ministerio de Energía chileno de retirar y/o convertir la mitad de las centrales eléctricas de carbón del país para 2025.

    Mientras tanto, suministrará energía a 345.198 hogares y evitará la emisión de 368.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a retirar más de 47.000 vehículos de la carretera.

    “Sol del Desierto se destaca no sólo por su aporte a la energía limpia, sino también por el cuidado de la naturaleza circundante, la conservación de los sitios arqueológicos y, sobre todo, por haber puesto especial atención en la inclusión de mano de obra femenina en su construcción”, dijo el gerente general de Atlas Renewable Energy Chile, Alfredo Solar.

    STILL presenta un proyecto para la conducción autónoma de vehículos en almacenes

    Desde Madrid y Barcelona, Amazon impulsa su logística aérea en España