29 - 03 - 2024

    Europac vende su filial ‘Europac Logistica’ en Portugal

    europac-vende-filial-europac-logistica-portugalEl grupo fabricante de papel y cartón para embalaje Europac ha vendido su filial ‘Europac Logistica’, la cual presta servicios de transporte marítimo en el puerto Viana do Castelo (Portugal).

    De manera que, Servinoga, perteneciente al Grupo Nogar, ha adquirido la firma por 2,7 millones de euros, ascendiendo su valor contable a 0,4 millones de euros, representando una plusvalía de 2,3 millones de euros para Europac.

    Además, la venta forma parte del programa de la empresa española, quien quiere traspasar los activos que no son estratégicos para su actividad. De hecho, el acuerdo permitirá que Servinoga amplíe su presencia en el sector marítimo.

    En concreto, el contrato  incluye descuentos progresivos en los precios a la fábrica de papel kraftliner Europac Kraft Viana, a la que prestará los servicios de operador, consignatario de buques y proveedor de servicios portuarios que antes realizaba la filial vendida.

    Por su parte, Europac ha adquirido una fábrica integrada de embalaje en la localidad cordobesa de Lucena (España), por un total de 9,8 millones de euros, lo cual representa un múltiplo post sinergias de cinco veces su beneficio bruto de explotación.

    IBM suma 20 trimestres con ingresos a la baja

    Correos Express licita nuevas rutas