28 - 03 - 2024

    Volvo lanza su camión 100% eléctrico para las ciudades

    Volvo FL Electric

    La compañía fabricante de camiones Volvo Trucks ha lanzado su camión 100% eléctrico para circular por las ciudades, el cual estará disponible al mercado para el año 2019. El FL Electric es un camión de reparto de 16 toneladas, diseñado para los trabajos de gestión de residuos en silencio y sin emitir gases de escape.

    Por su parte, el presidente de la división de camiones de Volvo, Claes Nilsson, ha explicado que “estamos inmensamente orgullosos de presentar el primero en una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos listos para el tráfico regular”.

    Nilsson ha añadido que “con este modelo estamos haciendo posible que las ciudades que aspiran a un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas de los transportes de camiones electrificados”.

    En realidad, el nuevo Volvo eléctrico monta un motor eléctrico que puede proporcionar 248 caballos de potencia máxima o 175 caballos de potencia continua, mientras que la transmisión cuenta con dos velocidades. El FL puede acomodar entre dos y seis baterías de iones de litio con 100-300 kWh.

    Por otro lado, Volvo ha presentará su primer coche completamente autónomo en 2021, así como ha explicado la compañía en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos).

    Lar España enciende el mercado con su cartera logística

    Fried-Sped compra 20 semirremolques frigoríficos a Kögel