20 - 05 - 2022

    Amazon invertirá 1.000 millones de dólares en proyectos de innovación logística

    fondo inversion tecnologico amazon

    Amazon anunció un fondo de innovación industrial de mil millones de dólares para invertir en cadena de suministro, cumplimiento y logística.

    Líder en el uso de la robótica y la automatización en sus almacenes desde la adquisición de Kiva hace una década, el nuevo fondo de Amazon representa un movimiento para ir aún más lejos en el uso de la tecnología para mejorar la logística a medida que los consumidores exigen entregas cada vez más rápidas y la crisis de la cadena de suministro. se ha movido al frente y al centro, según se indicó en un comunicado.

    “Vemos una oportunidad de mirar más allá de nuestra propia experiencia y empoderar a las empresas que están desarrollando tecnologías emergentes en las operaciones de cumplimiento del cliente, la logística y la cadena de suministro”, escribió Alex Ceballos Encarnación, vicepresidente de desarrollo corporativo mundial de Amazon, en una publicación de blog. Señaló que ya sea que las inversiones fueran puramente eso o que llevaran a las empresas de cartera a trabajar con Amazon, “estamos entusiasmados de ayudar a avanzar en estas tecnologías a medida que las compras en línea se vuelven aún más importantes para las personas que buscan más comodidad y ahorro de tiempo”.

    El fondo pretende centrarse en empresas que aumenten gradualmente la velocidad de entrega y mejoren la experiencia de los trabajadores de almacén y logística. Ceballos dijo que Amazon se comprometió a utilizar su escala para invertir en “empresas que impulsarán la innovación en tecnologías emergentes”.

    La medida se produce cuando la innovación industrial, que alguna vez fue un remanso de inversión, se ha convertido en un área cada vez más candente con el surgimiento de docenas de nuevas empresas para mejorar el almacenamiento y la logística, así como para introducir tecnologías en la planta de producción.

    Los servicios logísticos entargo de Dachser llegan a España y Portugal

    La firma europea de digitalización IT Genetics llega a España