20 - 04 - 2024

    La naviera japonesa NYK visita por primera vez el Puerto de Málaga

    La naviera japonesa NYK visita por primera vez el Puerto de Málaga

    La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha arribado por primera vez en el Puerto de Málaga (España), con el buque ‘Dionysos Leader’. Se trata de una embarcación con casi 200 metros de eslora que ha transportado aproximadamente 700 automóviles para su transbordo, siendo Marmedsa Noatum Maritime el agente marítimo.

    A través de esta operación, gestionada por Noatum Terminal Málaga, el enclave andaluz se acerca al mercado japonés dedicado a la automoción, lo que a medio plazo abriría las puertas a que Málaga se convierta en el puerto regular del sur de Europa para el movimiento de vehículos de transbordo.

    En realidad, el movimiento de vehículos de transbordo forma parte de las operativas de importación que se llevan realizando en el recinto portuario durante los últimos años. Tan sólo en 2022, el puerto de Málaga trasladó 45.200 vehículos, lo que implica un crecimiento del 32% en comparación con el año anterior.

    Es más, el tráfico de vehículos de transbordo sigue en proceso de mejora, consiguiendo un récord mensual de 7.796 vehículos en marzo de 2023.

    Actualmente, el enclava malagueño trabaja con navieras como MSC, Wec Lines, Hapag Lloyd, Maersk y Neptune Lines, las cuales unen Málaga con el resto del mundo. Estas líneas abarcan rutas que llegan a Norteamérica, Latinoamérica, norte de África y Oriente Medio.

    Recientemente, la compañía Marítima Peregar ha estrenado una nueva conexión regular de mercancías entre los puertos de Málaga y Tánger Med, fomentando así la conexión marítima entre dos de las ciudades más importantes de sus territorios.

    Evergreen registró un aumento más alto en más de un año

    FCC mantiene una buena evolución de sus ingresos en el primer trimestre