La compañía petrolera Eni ha perdido 792 millones de euros en el primer trimestre de 2016, con un total de 1.266 millones de euros de ingresos, lo que supone un 56,2% menos que los 2.890 millones que registró en el primer trimestre de 2015, según informa la empresa.
La petrolera ha señalado que ha conseguido un crecimiento productivo del 3,4% en los primeros tres meses del año, hasta alcanzar los 1,75 millones de barriles diarios. El consejero delegado del grupo, Claudio Descalzi, ha señalado que “estos importantes resultados en la ejecución de la estrategia se producen a pesar del escenario de debilidad del precio de las mercancías”.
La compañía indica que el cuadro macroeconómico global evidencia riesgos a causa de la ralentización del crecimiento en países como China o los de la zona del euro. Por su parte, el precio del petróleo está bajando durante los últimos meses y Eni ha recordado que tocó el valor mínimo de los últimos trece años al inicio de 2016.
Por otro lado, las 17 mayores empresas petroleras del mundo fuera de China perdieron un 18,6% de capitalización bursátil desde junio del año pasado, lo que representa una pérdida de 137.939 millones de euros.
Deje un comentario