La compañía fabricante de trenes Talgo ha rebajado su beneficio trimestral hasta los 4,2 millones de euros durante los tres primeros meses de 2018, lo que significa un 73,4% menos en comparación con los mismos meses de 2017. El motivo es la caída de los ingresos, según indica la propia compañía.
Además, la cifra de negocio de la empresa ha sido de 85,2 millones de euros, lo que supone un 29,6% menos que hace un año, según el comunicado que ha dado a conocer Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha reducido a la mitad, pasando de 27,1 millones entre en el primer trimestre de 2017 a 13,5 millones de euros en el mismo período de 2018.
Para finales de 2018, Talgo espera que los ingresos reflejen el ritmo de fabricación programado de los proyectos en curso, así como una fuerte actividad comercial para incrementar la cartera de pedidos a corto y mediano plazo y así recuperar los datos positivos.
Es más, Talgo redujo también un 44,5% sus beneficios durante el ejercicio 2017 en comparación con el año anterior, hasta un total de 34,3 millones de euros. El motivo es su menor actividad y los mayores gastos financieros, según informa la empresa a la CNMV.