19 - 09 - 2020

    Fred. Olsen, primera empresa turística que certifica protocolos frente a la Covid-19

    Fred. Olsen Express protocolos coronavirus

    Fred. Olsen Express se ha transformado, en las últimas horas, en la primera empresa de España perteneciente al sector del turismo, movilidad y transporte, que puede exhibir el certificado de buenas prácticas en lo que respecta al Covid-19, y que entrega la Asociación Española de Normalización y Certificación -AENOR-, entidad de referencia en certificaciones a nivel nacional.

    En estos tiempos tan convulsos, y donde la confianza de los usuarios ante el proceder de las distintas compañías para preservar su salud se erige como una de las claves al elegir una compañía u otra, la española se coloca como la única en condiciones de enseñar esta distinción.

    Distinción que, dicho sea de paso, no es caprichosa sino que guarda una estrecha relación con las recomendaciones que vienen ofreciendo tanto el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo como el propio Ministerio de Sanidad, y que por ende no pueden desecharse.

    Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., ha señalado al respecto que, realizaron “un gran trabajo para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, y esta certificación nos confirma que estamos en el camino correcto” y que hoy da resultados.

    De hecho, fueron una de las pocas empresas que se anticiparon al problema, ya que desde finales de enero habían elaborado protocolos específicos de acción ante la eventualidad de que aparecieran algunos casos, siguiendo luego la evolución legislativa y los consejos sanitarios al respecto.

    “Eso nos ha permitido ser los primeros del sector en pasar la auditoría y obtener esta certificación creada por AENOR“, agrega el directivo, sobre este procedimiento que consta de dos fases, una primera de tipo documental, y una segunda en la que se verifica la correcta adecuación de instalaciones y espacios.

    Hapag-Lloyd prevé un duro golpe por la pandemia en el segundo trimestre

    NIU lanza una campaña con fuertes descuentos en sus motos y scooters