29 - 03 - 2024

    Primafrio recibe la certificación ISO 50001 en gestión energética

    Primafrio certificación ISO 50001

    Primafrio, la empresa especializada en transporte de mercancías por carretera, fue distinguida con la certificación ISO 50001, una norma que tiene como objetivo inicial el mantener y mejorar los sistemas de gestión energética en una organización, y el propósito final de lograr una mayor eficiencia en este campo tan trascendental para el sector.

    A través de un comunicado de prensa, el operador logístico dio a conocer la buena noticia, señalando que “le permite obtener una mayor transparencia teniendo implementadas las mejores prácticas en gestión energética, optimizando el rendimiento energético de forma sistemática y fomentando una gestión más eficiente de la energía totalmente alineada con la cultura y objetivos estratégicos de la organización”.

    Por otro lado, también se reconocen algunas de las medidas en este sentido que la compañía había tomado recientemente, como la compra de energía de origen 100% renovable, hasta otras orientadas al ahorro energético.

    Loles Fernández, responsable del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Primafrio, agregó que “la certificación en ISO 50001 nos capacita para probar cómo se consume la energía en nuestra cadena de valor aumentando el rendimiento medioambiental”, además de que les posibilita “comparar y presentar nuestros avances en materia de eficiencia energética a las partes interesadas”.

    Por supuesto, en el pasado ya nos hemos hecho eco de situaciones similares, en las que se premia este esfuerzo, como la ocurrida hace un mes, cuando Primafrio recibió la Acreditación Flota Ecológica otorgada por AEGFA.

    CTT Express duplica sus ingresos en el primer trimestre de 2021

    La nueva imagen que Viva Air luce en su noveno aniversario