29 - 03 - 2024

    Loxam introduce un sistema de seguridad anti-atrapamiento en su flota

    loxam-activ-shield-bar-haulotte

    Loxam, grupo pionero del alquiler de maquinaria para los profesionales de la construcción y la industria, se ha convertido en la primera empresa en España que ha incorporado el sistema anti-atrapamiento Activ-Shield en su flota de máquinas de elevación. Este sistema permite evitar las lesiones producidas por atrapamiento, manteniendo la facilidad de uso y productividad.

    El funcionamiento del sistema es sencillo: con la máquina en marcha, al presionar sobre la barra se detiene el movimiento ascendente y se activa una alarma, a la vez que se enciende un piloto con destellos azules.

    El operario puede salir del atrapamiento sin ayuda externa y no es necesaria la intervención de ningún otro operario desde la base de la máquina. El sistema solamente permite movimientos descendentes, de forma que se evita agravar la situación si el operario, por estrés o pánico, manipula los mandos incorrectamente.

    Con este importante avance para el sector del alquiler, Loxam se convierte en pionera y líder de la seguridad en el sector del alquiler de maquinaria en España.

    Schneider registra menos robos de carga

    UPS anuncia una nueva política de precios para final de año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.