25 - 04 - 2024

    Ahold adquiere Delhaize por 9.000 millones

    super ahold

    La cadena holandesa Ahold y la belga Delhaize han anunciado un acuerdo de fusión que dará lugar a uno de los mayores grupos de alimentación al por menor del mundo.

    Aunque la operación se fragua en un contexto amistoso y la compañía resultante se llamará Ahold Delhaize, en realidad se trata de una compra, no de una fusión. Ahold desembolsa una cifra superior a los 9.000 millones de euros para quedarse con el 61% de la nueva sociedad.

    El acuerdo recoge que los accionistas de Delhaize recibirán 4,75 acciones de Ahold por cada acción propia, lo que valora en 90,04 euros cada título de la compañía belga, un 2,3% más que su valor en el momento del cierre de sesión del 23 de junio.

    La cifra de negocios de la sociedad resultante será de 54.000 millones de euros, convirtiéndose así en la cuarta mayor cadena de supermercados de Europa y la quinta de Estados Unidos.

    La nueva Ahold Delhaize tendrá aproximadamente 6.500 establecimientos en todo el mundo, más de 300.000 empleados y 50 millones de clientes por semana.

    Fibra Mty adquiere nuevas propiedades en México

    Emakers ya entrega el 85% de sus pedidos con transporte sostenible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.