28 - 03 - 2024

    Gebta premia a General Electric por su investigación en navegación aeronáutica

    General-Electric

    Gebta España ha galardonado a General Electric (GE) por su investigación y desarrollo de soluciones de mejora y eficiencia en la navegación aeronáutica. El premio ha sido compartido con el catedrático José Adrián Rodríguez Fonollosa, catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya y científico, en la categoría de Innovación.

    General Electric impulsó y José Adrián Rodríguez Fonollosa desarrolló el algoritmo capaz de mejorar la eficiencia de los vuelos en tiempo real, reducir los retrasos y maximizar la rentabilidad de las operaciones en el tráfico aéreo.

    En ambos casos, Gebta ha valorado el impacto económico que generará la innovación, como solución pionera que permitiría a las aerolíneas identificar y ajustar las rutas en tiempo real, estimando que si en cada vuelo planificado a escala mundial se redujese el trayecto recorrido en tan solo 10 millas, las aerolíneas podrían rebajar el consumo anual de combustible en 360 millones de galones, equivalente a un ahorro superior a 3.000 millones de dólares al año para el conjunto del sector.

    Es reseñable que esta iniciativa fue originada en una iniciativa de colaboración abierta a nivel mundial de GE denominada “Industrial Internet Flight Quest 2”.

    De hecho, Gebta España ha presentado recientemente el Informe de Aviación Ejecutiva 2015 Gebta–Europair, realizado para abordar las oportunidades de negocio que pueden aportar a las empresas este medio de transporte de pasajeros.

    netLogistiK implementa solución en CRM

    Peugeot-Citroën anuncia 557 millones de inversión en Marruecos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.