28 - 03 - 2024

    Mercado de camiones crece un 2% en España en mayo

    Las ventas del mercado de camiones han crecido un 2% en España durante el mes de mayo de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar la 1.952 unidades matriculadas.

    Es más, el mercado de vehículos industriales ha alcanzado los 10.068 vehículos vendidos de enero a mayo, lo que representa un crecimiento del 9,2% en comparación con los cinco primeros meses del año precedente.

    Por sectores, los vehículos industriales ligeros han aumentado un 1,7% en el mes de mayo si se compara con mayo de 2018, hasta las 59 matriculaciones. Por su parte, los industriales medios han logrado 344 unidades matriculadas en el quinto mes, con un descenso del 8,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Asimismo, los vehículos industriales pesados han logrado un incremento del 4,7% en las matriculaciones en mayo frente al mismo mes de 2017, con un total de 1.549 unidades matriculadas, mientras que han alcanzado las 8.204 unidades en el acumulado anual.

    Por otro lado, la compañía fabricante de remolques Kögel ha instalado nuevos semirremolques Cargo Coil en sus plataformas para el transporte de bobinas y bandas cortadas, los cuales cuentan con una estructura mejorada que disponen de más carga útil.

    DB Cargo lanza nueva plataforma digital llamada myRailportal

    Provalys inició abastecimiento e gas a AES Colón