28 - 03 - 2024

    TPA inició el despacho de rieles para Tren Metropolitano de Cochabamba

    terminal puerto arica

    El Terminal Puerto Arica (TPA) comenzó el proceso de despacho y traslado de rieles pertenecientes al proyecto Tren Metropolitano de Cochamba, hasta Bolivia. En total, son 8.275 paquetes de rieles que arribaron durante los primeros días de junio, a bordo del buque MN Guang An Chen.

    El procedimiento inició el 16 de junio y está previsto que se realice de forma continua durante cuatro días hasta la Región Metropolitana Kanata de Cochabamba. Una vez en su destino, los rieles serán parte de la construcción del proyecto ferroviario, que posee una inversión de 447,6 millones de dólares, y que permitirá mejorar la conexión en la región altiplánica a través de 42 kilómetros de líneas férreas.

    El Terminal Puerto Arica valoró su participación en este tipo de proyectos, con miras a fortalecer el desarrollo de los países vecinos de la región andina. Desde el terminal se informó que también llegarán implementos para el proyecto Tren Santa Cruz de Bolivia.

    Bolivia anunció el año pasado la construcción de un puerto seco para agilizar las importaciones y exportaciones. La inversión prevista para el proyecto es de 527 millones de dólares (479,7 millones de euros).

    Aeroméxico entre las 9 aerolíneas que implementan guía aérea electrónica

    ABB estará presente en Plaza Logística Echeverría