07 - 08 - 2020

    Correos suma 600 nuevas motos eléctricas a su flota

    Correos motos eléctricas

    Como muchas otras de las empresas de distribución más importantes que tenemos a nivel España y Europa, Correos ha iniciado un proyecto por el cual pretende hacer aún más ecológica su flota y, como parte de esta campaña, acaba de incorporar centenares de motos eléctricas a las unidades de la firma.

    En concreto, se ha comunicado oficialmente que ya se produjo la entrega de los modelos solicitados por la empresa, que corresponden a la Rieju Nuuk Cargo, un vehículo con un motor Bosch de 8.5 kW y una autonomía de más de 100 kilómetros, un aspecto clave cuando pensamos en entregas de última milla.

    Estas motocicletas, que están disponibles en el mercado español desde hace pocos meses pero con un enorme éxito, poseen además dispositivos de geoposicionamiento para seguir su ubicación en tiempo real, y una capacidad de 180 litros, ampliando las posibilidades de distribución de varios productos.

    Hay que destacar, como decíamos antes, que ésta es la continuación de una estrategia que Correos inició con la llegada de sus primeras 300 motocicletas eléctricas. Ahora, con una flota de casi mil vehículos de este tipo, se coloca como una compañía pionera en el uso de transporte cero emisiones.

    Como sabemos además, es constante el crecimiento en el número de ayuntamientos que se deciden por estas alternativas para su transporte, siempre con el objetivo de cumplir las normativas y objetivos europeos en materia medioambiental, trazados la mayoría de ellos de aquí a una década.

    Para Correos, hay que sumarle que la disponibilidad de motocicletas les permite además tener una ventaja frente a la competencia, ya que podrán realizar repartos de última milla en centros núcleos urbanos sin tener que verse demorados por el tráfico u otras problemáticas habituales.

    FlixBus relanza, oficialmente, su red internacional desde España

    Chiquita Brands se muda de Honduras a Guatemala