29 - 03 - 2024

    Swisslog presenta su solución automatizada ACPaQ

    Swisslog

    Swisslog acaba de lanzar en España su solución automatizada ACPaQ, basada en robots y fruto de la exitosa colaboración entre Swisslog y el grupo kuka. ACPaQ constituye una innovación intralogística a nivel mundial, que aúna los conocimientos prácticos en robótica e intralogística de los dos principales líderes del sector.

    La empresa presentó por primera vez este sistema totalmente automatizado para los procesos de picking y paletizado de cajas de diferentes tamaños en la reciente feria LogiMAT en Alemania.

    ACPaQ permite automatizar una de las áreas más importantes de las operaciones de intralogística de las empresas mediante la creación de palés mixtos personalizados para cada una de las tiendas a partir de palés monoreferencia.

    Este innovador sistema de paletización cuenta con un diseño modular que combina soluciones robóticas para paletizar y despaletizar con la tecnología del sistema shuttle CycloneCarrier. Además, permite un proceso totalmente automatizado gracias al software de gestión de almacenes SynQ.

    En comparación con los métodos tradicionales, duplica o incluso llega a triplicar la velocidad de picking de cajas en los centros de distribución basándose en la disposición de la tienda, los grupos y las categorías de los artículos.

    En el corazón de la solución ACPaQ se encuentra la célula RowPaQ que incluye un robot KUKA con un brazo articulado de 5 ejes de última generación. Viene equipada con una sistema de agarre flexible con horquillas ajustables que permite manipular hasta cuatro cajas a la vez, aunque no tengan el mismo tamaño o peso.

    Una célula RowPaQ es capaz de colocar hasta 1.000 cajas por hora en la ubicación exacta definida previamente por el software de paletización. La solución ACPaQ es completamente escalable, siendo posible añadir otras células RowPaQ al sistema con el fin de aumentar la producción, según sea necesario.

    “ACPaQ es la combinación perfecta de los conocimientos prácticos de KUKA y Swisslog en una única solución”, afirma Christian Baur, director de operaciones de Swisslog Group y director general de Swisslog Warehouse & Distribution Solutions.

    Recientemente, Swisslog también ha presentado SynQ, la siguiente generación de software de gestión de almacenes, flexible y adaptable, habilitado para la nube, que conecta y sincroniza de forma inteligente equipos de automatización, robots, personas y procesos.

    Ford presenta el nuevo Transit Custom hasta una tonelada

    DS Smith abrirá en noviembre su innovador Impact Center en Torrejón de Ardoz