28 - 03 - 2024

    Kässbohrer lleva 125 años fabricando semirremolques

    Kässbohrer

    La compañía alemana Kässbohrer lleva 125 años fabricando semirremolques ya que se fundó en la ciudad germana de Ulm en 1893, mientras que en la década de los años 30 su fundador, Karl Kässbohrer, comenzó a fabricar sus primeros semirremolques.

    El fabricante fue pionero al incorporar la quinta rueda en los remolques, lo que dio lugar a la llegada de los semirremolques. Además, Kässbohrer también ha sido pionera en la fabricación de unidades de transporte para productos químicos líquidos, así como el movimiento de cargas especiales.

    De hecho, la empresa Kässbohrer tiene en la actualidad cuatro centros de producción para producir remolques, entre ellos se cuentan semirremolques, cisternas, silos, cargadores bajos, chasis de contenedores de carga baja, cajas refrigeradas y camiones de volteo.

    Las fábricas de la compañía están ubicadas en las ciudades alemanas de Ulm y Goch, así como en la localidad rusa de Yasnagork, mientras que su planta más grande está ubicada en el municipio turco de Adapazari.

    Por otro lado, las ventas de semirremolques han descendido un 8% en España durante el mes de mayo de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta las 1.137 unidades matriculadas, según señalan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Mercedes ofrecerá sus furgonetas eléctricas según las necesidades del cliente

    2M Alliance actualizará su servicio trasatlántico