29 - 03 - 2024

    Jaguar lanza el I-Pace EV320, una versión más barata del EV400

    Jaguar I-Pace EV320

    Ya decíamos, en su momento, que el Jaguar i-Pace había sido considerado el mejor coche del 2019 en uno de los tantos galardones que se entregan cada año dentro de esta industria. Pues bien, es tal la confianza que la firma tiene en este modelo, que ahora han apostado por una versión más asequible.

    Estamos hablando del Jaguar I-Pace EV320, una opción atractiva para quienes ya se sentían interesados en el I-Pace EV400 que se ofrecía hasta el momento y que, como principal característica, conserva la espectacular autonomía de 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP que distingue a su hermano mayor.

    Y aunque hasta ahora sólo tenemos la certeza de que llegará a territorios como los de Holanda o Alemania, que están adelantados respecto a España en cuanto a la adopción de coches eléctricos, no queda ninguna duda de que nuestro país se unirá pronto a sus mercados, como el I-PACE original.

    Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas versiones? Un poco ya lo hemos dicho antes: mientras que el modelo original cuenta con una potencia de 400 CV, este posee 320 CV, por lo que tardará 1,6 segundos más en alcanzar los 100 km/h, y tendrá una velocidad máxima de 180 km/h y ya no de 200 km/h.

    Y la buena noticia es que su precio sufre un recorte de aproximadamente unos 10.000 euros, lo que en el mercado alemán lo situará en torno a los 64.000 euros. A eso, en España habría que agregarle los descuentos del Plan MOVES II, por lo que podría competir con los Tesla sin inconvenientes.

    Maersk exhibe resultados positivos en medio de la pandemia

    El scooter eléctrico Super Coco CPx llega a España