28 - 03 - 2024

    Promotora Aeronáutica del Pacífico adquiere participaciones de Abertis en aeropuertos mexicanos

    Abertis-venta-aeropuertos-mexicanos

    Promotora Aeronáutica del Pacífico adquirirá la participación de Abertis en aeropuertos mexicanos por un importe de 222 millones de dólares (unos 172 millones de euros).

    Con esta operación, el grupo de concesiones cumple con uno de los dos últimos hitos que le restan para salir del negocio de aeropuertos y centrarse en autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.

    En concreto, la compañía dirigida por Francisco Reynés, ha acordado vender la participación del 33,33% que tiene en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (APM). A su vez, esta sociedad cuenta con una participación del 17,41% de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera doce aeródromos mexicanos.

    Tras esta desinversión, que queda sujeta a la autorización de las autoridades de Competencia, a Abertis sólo le queda por vender la sociedad MBJ, la sociedad concesionaria del aeropuerto Montego Bay de Jamaica.

    Respecto a este aeropuerto, Abertis indicó en una reciente presentación a analistas que estaba a la espera de que concluyan los cambios que se están realizando en el contrato de concesión para emprender la búsqueda activa de compradores.

    En un comunicado, el grupo de concesiones participado por CaixaBank y OHL destacó la venta de los aeropuertos mexicanos como “el paso casi definitivo del proceso de desinversión” en este negocio.

    Según indicó, incluyendo la venta ahora acordada de los activos de México, las plusvalías generadas acumuladas por todo el proceso de desinversión ascienden a 10 millones de euros.

    Ésta no es la primera vez que Abertis vende sus participaciones. De hecho, el grupo de concesiones salió a principios de junio de Eutelsat, operador europeo de satélites, tras la venta de la participación del 5% que le quedaba por 275 millones de euros y sin plusvalías significativas.

    Kuehne+Nagel amplía su centro logístico de Raleigh

    CEVA amplía su presencia en Vietnam

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.