28 - 03 - 2024

    Gefco adquiere ISJ Global

    Gefco-vagon

    Grupo Gefco, compañía especializada en logística para los fabricantes del automóvil, adquirirá la empresa holandesa IJS Global, especializada en las operaciones aéreas y de transporte marítimo, a raíz del acuerdo firmado con el fondo de capital privado Nimbus.

    Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Gefco que posicionará a IJS Global como el socio de los fabricantes internacionales para ampliar la gama de servicios logísticos globales, dedicada a la optimización de las cadenas de suministro complejas. Esta estrategia tiene como objetivo crear las condiciones para un crecimiento ambicioso para el año 2020.

    Fundada en 2004, IJS Global cuenta actualmente con alrededor de 500 empleados y un volumen de negocio generado de 160 millones de euros en 2014. Tiene presencia operativa en 16 países, con centros especializados en el Reino Unido, los Países Bajos, Australia, China y Sur- Asia Oriental, así como en Estados Unidos.

    Por ello, la adquisición permitirá a Gefco desarrollar su presencia en dos áreas de transporte de carga primaria del mundo: China y el sudeste de Asia, por un lado; y Estados Unidos, por otra parte. También permitirá que Gefco aumente la presencia de la red europea en el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania, mientras que también la obtención de un punto de apoyo en el mercado australiano.

    IJS Global trabaja en diversos sectores empresariales incluyendo productos farmacéuticos, ayuda humanitaria, alta tecnología, petróleo y gas, industria aeroespacial y moda. Más allá de su cobertura geográfica, Gefco mejorará aún más sus servicios de logística y transporte con el aporte de la experiencia de IJS Global en la expedición aéreo y marítimo intercontinental.

    Por otra parte, la cartera de clientes de IJS Global ampliará base de clientes de Gefco y acelerará su diversificación. Esta operación está, por tanto, totalmente alineada con la estrategia de crecimiento externo del Grupo Gefco, además del desarrollo internacional y geográfica, así como la diversificación del sector.

    Según Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración Gefco, explica que “la adquisición de IJS Global está totalmente en línea con nuestra estrategia de desarrollo. Esta operación permitirá a Gefco mejorar su posición como el socio preferido de las empresas industriales internacionales”.

    Por su parte, Sjoerd Van Loon, CEO de IJS Global, comenta que “estamos encantados de formar parte del Grupo Gefco, un líder global en logística de alto valor añadido. Las redes de ambas compañías se complementan y contribuyen de manera significativa a nuestra oferta de servicios en todos los mercados clave del mundo”.

    Una vez que se haya completado la adquisición de IJS Global, las actividades de transporte de carga de Gefco (Overseas) serán gestionadas por Sjoerd Van Loon, el actual CEO de IJS Global. Este acuerdo entrará en vigor después de la finalización de los trámites reglamentarios habituales.

    IJS Global ya anunció el pasado mes de febrero la firma de un acuerdo con H. Essers para fortalecer sus servicios entre Bélgica y el resto del mundo.

    Ryanair prevé un 25% más de ganancias en su ejercicio fiscal

    Francia prohíbe UberPop

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.