30 - 11 - 2020

    Apartamentos acondicionados para rutas como las del Parque Nacional de Aigüastortes

    apartamentos turisticos en lleida

    El parque Nacional de Aigüastortes es uno de los lugares más bellos y espectaculares, situado en el noroeste de la provincia de Lleida. Este parque junto con el Pirineo Aragonés conforma un increíble cuadro el cual podrá disfrutar todo tipo de público: desde padres con sus niños hasta grupo de amigos de todas las edades.

    Es por eso, que muchas familias acuden a apartamentos turísticos donde disponen de todas las comodidades necesarias para embarcarse en alguna de las rutas que esconde el Parque Natural. De esta manera, Lleida cuenta con un apartamento turístico apto para estancias desde 2 o 3 días, hasta largos periodos de tiempo. Nos referimos a los Apartamentos turísticos de Real Lleida. Se trata de 29 apartamentos equipados con amplias habitaciones, salón y cocina. Disponen de balcón o de amplias terrazas como es el caso de los dúplex. Cuenta con un gimnasio sin coste para los huéspedes, así como 30 plazas de parking en el mismo edificio. Su ubicación es perfecta ya que se encuentra a escasos metros de la estación de tren Lleida Pirineos.

    Todo ello, hace que muchos turistas se alojen en estos apartamentos céntricos de Lleida o en hoteles de Lleida que destacan por su calidad precio. Suele ser familias o grupos de amigos que se escapan unos días para disfrutar de la bella estampa que ofrece Aigüastortes. Se trata de un territorio repleto de historia, donde además hay numerosas opciones para practicar deportes.

    No obstante, para cualquier época del año, las familias y amigos acuden para realizar alguna de las múltiples rutas que dispone el parque natural. Tiene a su disposición 5 rutas totalmente señalizadas, y las cuales recorren aquellos lugares que dejan sin aliento a casi todos los visitantes. Se podrá divisar diversas especies vegetales propias de la zona como la Flor de Lis, el pino negro o los abetos multicolor. También hay cabida para las especies animales donde se podrá ver a un urogallo, galópodo alpino o los Isards.

    A continuación, os dejamos las cinco rutas para que escojáis la que más os guste:

    Ruta de la marmota

    Esta es una ruta reservada para los alpinistas. Se encuentra los principales picos del Parque Nacional de Aigüastortes, por encima de los 3.000 metros. La ruta dura 2 horas y 30 minutos y se recorrerá la Cascada de Riumalo, Estany Negre y el Embalse de Cavallers.

    Ruta de la Ribera de San Nicolau

    Es el itinerario más popular y el que mayor acogida tiene. El recorrido es de tres horas de duración, teniendo en cuenta que sólo es la ida. En esta ruta también se podrá encontrar lugares encantadores como la cascada del San Esperit, el Planell d’Aigüastortes y el Estany de Llebreta.

    Ruta del Circ de Colomers

    Es un itinerario circular que accede al conjunto de embalses y a los monumentos nacionales del Parque Natural.  Es de las más largas por lo que se recomienda una cierta preparación física. Su duración aproximada es de 5 horas y 30 minutos y la ruta se inicia en Banhs de Tredòs, finalizando en el Lac Major de Colomers.

    Ruta hacia Las Agulles d’Amitges

    Es un recorrido reservado para los verdaderos senderistas. Tras tres horas de ascenso, se llegará a la cúspide del Estany d’Amitges. El Stany de Ratera, la Cascada y el Estany de Sant Maurici son algunos de los paisajes que se podrán disfrutar a lo largo del camino.

    Ruta de los Estanys de la Vall Fosca

    Es la ruta más breve ya que tiene una duración aproximada de 2 horas y media con un desnivel de 580 metros. Tienes la opción de emplear el teleférico para unificar el tramo entre el embalse de Sallente y el Lago Gento.

    Pero antes de hacer estas rutas es necesario tener en cuenta una serie de consejos para ayudar a cuidar el Parque Nacional y sus agentes naturales. Así, se prohíbe hacer fuego en el bosque, ensuciar con cualquier tipo de basura. Acampar libremente en el parque está totalmente prohibido. No se puede, bajo ningún concepto, abandonar los caminos señalizados. No se permite el baño ni en los estanques ni en los lagos.

    Comienzan la entrega de las primeras unidades de la Silence S01

    Renault City K-ZE, el coche eléctrico de 7.000 euros ya es una realidad