19 - 04 - 2024

    Renault City K-ZE, el coche eléctrico de 7.000 euros ya es una realidad

    Renault City K-ZE

    Hasta ahora, cuando pensábamos en coches eléctricos masivos dentro del mercado español o europeo, teníamos que analizar un desembolso de aproximadamente 30.000 euros para poder optar por este tipo de vehículos. Sin embargo, de la mano de Renault eso podría cambiar muy pronto.

    Y es que la automotriz francesa acaba de lanzar oficialmente en China el Renault City K-ZE, un urbano eficiente presentado durante el Salón de Shanghai, que se puede adquirir por apenas 7.200 euros en el mercado local y al cambio actual.

    Este automóvil, que no es otra cosa que la versión eléctrica del Renault Kwid, posee un diseño sencillo, una longitud de apenas 3,74 metros y ruedas de 14 pulgadas aunque, como queda claro, la mayoría vamos a quedarnos únicamente con su precio.

    De hecho, si crees que a la versión básica de 7.200 euros le faltan algunos accesorios o detalles que te parecen importantes, tienes la posibilidad de decantarte por algunos de los acabados más completos, que se ubican en los 8.500 y 9.200 euros respectivamente.

    Este City K-ZE lleva un motor eléctrico de 33 kW (45 CV) y 125 Nm asociado a una batería de iones de litio de 30 kWh que se puede cargar al 80% en apenas 50 minutos, alcanzando velocidades máximas de 105 km/h y una autonomía de hasta 350 kilómetros.

    Claro, muchos se preguntarán si existe la posibilidad de hallar una opción así en Europa, y aunque no hay confirmaciones ni desmentidas al respecto Thierry Bolloré, CEO de Renault, ha dejado entrever que podríamos tener un eléctrico por debajo de los 10.000 euros para el 2023 o 2024 bajo la marca Dacia.

    Apartamentos acondicionados para rutas como las del Parque Nacional de Aigüastortes

    Renfe lanzará su aplicación de servicios de movilidad durante 2020