28 - 03 - 2024

    Toyota aumenta desarrollo económico de Guanajuato

    toyota-aumenta-desarrollo-economico-de-guanajuato

    La automotriz surcoreana Toyota va a instalar en Guanajuato (México) una nueva planta productiva y llegará acompañada de dos empresas satélites. Los expertos creen que esta situación potenciará el desarrollo económico de la región y del cercano estado de Querétaro.

    Toyota comenzará a construir en noviembre su nueva planta automotriz en el municipio de Apaseo El Grande. La planta, junto con sus dos empresas auxiliares, tendrá capacidad para fabricar hasta 200.000 unidades por año, de las que la mayoría irán destinadas a la exportación.

    La llegada de la automotriz a la región va a suponer una importante oportunidad de desarrollo para muchos municipios. Los expertos esperan que la mayor parte de la mano de obra contratada sea local y además se prevé el desarrollo de viviendas y servicios en las localidades cercanas a la factoría.

    Los analistas destacan además que la llegada de Toyota supondrá una oportunidad de negocio para las empresas auxiliares, aumentando la presencia de las mismas en esta zona e incrementando así su desarrollo económico y social.

    Toyota sigue apostando por México. De hecho, la automotriz va a invertir en Baja California.

    Uniworld Boutique River Cruises ofrece cruceros de voluntariado

    Iveco Astra vende 131 camiones especiales a empresa de geofísica argelina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.