29 - 03 - 2024

    Chiquita redujo 17 mil toneladas de emisiones de CO2

    chiquita

    Con la actualización de su flota de 15.000 contenedores de 40 pies, Chiquita Brands International bajó el consumo de energía a 17 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

    En 2009 comenzó el proceso de sustitución, mediante un programa integral de actualización, a unidades reefer, que requieren menos energía y están equipados con refrigerantes que no contribuyen al efecto invernadero.

    Los materiales aislantes de los nuevos contenedores favorecen la reducción de la huella de carbono.

    En una nota de prensa, la empresa informó que antes de enero de 2015, ya se habían reemplazado 7 mil unidades, mientras que a diciembre de 2017 se habían sustituido 4.570 contenedores antiguos por 5.700 nuevos.

    “A pesar del aumento del 25% en el número total de contenedores, Chiquita logró una reducción de 11% en el consumo de electricidad”, se informa en el documento.

    Con cada nuevo contenedor, Chiquita ahorra hasta un 35% de energía, respecto al consumo que generaban los contenedores más antiguos.

    Pero, aún mayor es la cantidad de energía ahorrada con el software Quest, que apaga automáticamente el compresor del contenedor sin afectar a la calidad de la fruta almacenada.

    Telefónica cerrará el año con la mitad de su consumo eléctrico procedente de energías renovables

    Nacex inaugura nueva plataforma en Canarias