16 - 04 - 2024

    Boskalis operará la primera draga que funciona 100% con biocombustible

    draga boskalis

    Luego de exitosas pruebas, Royal Boskalis Westminster (Boskalis) y el proveedor de biocombustibles GoodFuels darán el siguiente paso del programa “Boskalis on Bio”, que supone el uso de biocombustible sostenible.

    Las pruebas se han hecho al mezclar biocarburante ligero y gasoil, y le permiten al “Willem van Oranje”, de Boskalis, ser el primer buque de dragado del mundo que trabajará con 100% de biocombustible.

    “El combustible residual sostenible sin azufre consiste exclusivamente en aceite de cocina usado y no contiene combustibles fósiles. Esto permite una reducción sustancial de las emisiones de carbono del 90%, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono de Boskalis”, explicó GoodFuels en una nota informativa.

    “Willem van Oranje” es una draga de 143 metros de longitud, que entró en servicio en 2010, caracterizándose por tener una capacidad de 12.000 metros cúbicos y una potencia total instalada de 13.870 kW. La versátil nave puede dragar hasta una profundidad de 62 metros y se utiliza en los más diversos proyectos de infraestructura marítima en todo el mundo.

    Hyundai lanza VIVe, el primer carsharing 100% eléctrico en España

    Air France-KLM anuncia su oferta desde España este invierno