29 - 03 - 2024

    El Tesla Model Y se producirá antes de lo previsto

    Tesla Model Y

    Cuando Tesla presentó oficialmente su SUV eléctrico, el Model Y, dejó en claro que tendríamos que esperar varios meses hasta poder hacernos con una de sus unidades. Sin embargo, ahora la firma de Elon Musk informa que, finalmente, el modelo llegará antes de lo previsto.

    Esta modificación en los planes de la empresa norteamericana sólo ha sido posible una vez que recibieron el permiso de Gigafactory 3, la fábrica ubicada en Shanghai, para la producción en serie de este automóvil, considerado uno de los más compactos y económicos de su segmento.

    Desde Tesla han explicado que el Model Y estará disponible “antes de lo programado”, y que el período de prueba previo a cualquier lanzamiento formal ya ha concluido, por lo que el ensamble está a punto de comenzar. Incluso, es la misma planta en la que se generan algunos Tesla Model 3.

    La propia automotriz señaló recientemente que las instalaciones en Asia “fueron construidas en 10 meses y están lista para la producción”, logrando ahorros de hasta un 65% en cada modelo, lo que seguramente se traduzca en algún momento en precios más bajos.

    En cuanto al Model Y en sí, recordemos que se trata de un todo camino de acceso, que heredará varios de los elementos del Tesla Model 3, aunque brindará versiones de 5 y 7 plazas, con cuatro alternativas de propulsión. Los rangos de autonomía, en todos los casos, estarán por encima de los 500 kilómetros.

    Para los clientes españoles, el precio de partida de este vehículo es de 58.980 euros, y si quieres tenerlo cuanto antes deberás reservar alguna de las unidades de 5 asientos y propulsión trasera, dado que serán las primeras entregadas en esta parte del mundo.

    Nexvia instalará más de 200 estaciones de carga rápida en España

    Hyundai lanza VIVe, el primer carsharing 100% eléctrico en España