25 - 04 - 2024

    Hyundai lanza VIVe, el primer carsharing 100% eléctrico en España

    Hyundai VIVe carsharing rural eléctrico

    Si pensamos en carsharing, probablemente lo primero que se nos viene a la cabeza es una gran metrópoli con problemas de tráfico, siendo ésta una de las soluciones más modernas que se han desarrollado para impulsar la movilidad eléctricas en tales entornos.

    Sin embargo, Hyundai se ha salido de la regla al fijarse en los grandes espacios rurales y la necesidad de transporte público de estos sitios. Para ello, acaba de anunciar el lanzamiento de un proyecto denominado VIVe, el primero que involucra automóviles eficientes bajo este concepto de traslados.

    Para comprobar lo útil que pueda ser esta iniciativa, se ha seleccionado la localidad de Campisábalos, a unos 100 kilómetros de Guadalajara, considerado además el pueblo “con el aire más limpio de España”, de acuerdo a la OMS.

    Pedro Jose María de Pablo, alcalde local, ha señalado a los medios que “el problema de la España vaciada es relevante en todos los pueblos pequeños del norte de Guadalajara. Estoy seguro de que esta solución de Hyundai contribuye a reactivar la vida en el pueblo y mejorar nuestra conectividad”.

    “Con este coche eléctrico, podremos desplazarnos más fácilmente a pueblos cercanos, donde tenemos que ir para servicios tan básicos para nuestros vecinos como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan”, completó la autoridad de Campisábalos.

    Los vecinos creen que la llegada del gigante coreano significará para ellos comenzar a ahorrar un poco en transporte público, considerando que quienes tienen coche gastan aproximadamente 30 euros sólo para desplazarse hasta Guadalajara.

    Queda claro, de este modo, que más allá de sus nuevos emprendimientos como el de los coches de hiodrógeno, Hyundai tampoco se olvida de los más desfavorecidos por ubicación, acercando a ellos también el carsharing.

    El Tesla Model Y se producirá antes de lo previsto

    Boskalis operará la primera draga que funciona 100% con biocombustible