18 - 04 - 2024

    Nexvia instalará más de 200 estaciones de carga rápida en España

    Nexvia estaciones de carga

    Aunque España sigue disponiendo de pocos puntos de recarga para vehículos eléctricos, sobre todo si le comparamos con algunos de sus países vecinos, todo indica que la situación podría regularizarse en los próximos meses, con la entrada en este segmento de empresas como Nexvia.

    De hecho, ésta es sólo la última de las que han confirmado su interés por colaborar con el despliegue de este tipo de movilidad en el país, adelantando la instalación de unas 200 estaciones en todo el territorio nacional, tanto de recarga rápida como de ultrarrápida.

    Esta empresa que se dedica al desarrollo de soluciones integrales para la recarga de baterías de coches eléctricos, coordinará los puntos desde su sede principal en Bizkaia, asegurando que sus instalaciones serán “integradas, flexibles y escalables”.

    Una cuestión interesante de estas estaciones es que permitirán la recarga de cualquier automóvil eléctrico, más allá de la red de distribución con la que trabaje habitualmente, y éste es justo el tipo de infraestructuras que se necesita en países como España, tan en deuda.

    Esta propuesta es posible únicamente gracias a los acuerdos comerciales que la firma posee con Ormazabal y Circontrol, compañías consideradas líderes en innovación y tecnología en recarga de coches eléctricos y áreas de redes eléctricas.

    Durante estas horas, Nexvia ha estado aclarando muchas de las dudas de clientes e inversionistas durante su participación en el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, que desarrolla su quinta edición en el Auditorio Duque de Pastrana, en Madrid.

    APL ampliará oferta de servicios en América Latina

    El Tesla Model Y se producirá antes de lo previsto