29 - 03 - 2024

    Goldman Sachs anuncia 1.000 millones de euros de inversión logística en España

    Goldman Sachs inversión logística España

    Goldman Sachs Asset Management, la filia del gigante Goldman Sachs enfocada en la gestión de inversiones, acaba de anunciar una inversión logística en España por 1.000 millones de euros, lo que supone la entrada al sector de un nuevo jugador de primer nivel, indudablemente uno que hará sus propios aportes y, por qué no, amenazará la hegemonía de su competencia más importante.

    En efecto, después de la caída del 45,5% de la inversión logística de 2020, este 2021 pinta como un año de recuperación, y Goldman Sachs parece estar de acuerdo en esa apreciación. Para ello, han dispuesto de esta millonaria suma a través de la plataforma Newdock, que invertirá la cifra a lo largo de los próximos tres años, entre 2022 y 2025, hasta ser una de las grandes exponentes logísticas locales.

    En sus declaraciones al respecto, los ejecutivos de Goldman Sachs Asset Management explican que Newdock es una nueva solución, “especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales”, activa desde hace algunos meses y que contemplará siete desarrollos en zonas logísticas prime, por 500.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

    Para ello, será necesaria una inversión inicial de 400 millones de euros, considerando que tres de los proyectos se encuentran en una fase temprana de desarrollo, siendo el primero en inaugurarse el que se está llevando a cabo en Getafe, cuyo inicio de operaciones está programado para el próximo mes de diciembre, mientras que el grueso de los demás funcionará a tope ya desde 2022.

    Como es habitual, la norteamericana combinará construcciones “llave en mano”, como se denomina a aquellas que ya tienen un dueño que hará uso de las mismas una vez que estén disponibles, como “a riesgo”, en el caso de las que se construyen y, una vez finalizadas, comienzan la búsqueda de empresas logísticas que quieran explotarlas, sin acuerdos previos a la conclusión de las obras.

    Javier Solís, responsable para el sur de Europa de Goldman Sachs Asset Management Real Estate, comentó acerca de estos proyectos que “Newdock nace con la vocación de acompañar a los principales operadores nacionales e internacionales, cubriendo sus necesidades logísticas en la Península Ibérica. Creemos que el mercado será cada vez más exigente en cuanto a los estándares de calidad”.

    Ian Taylor Ecuador es ahora Agente General de EUKOR

    Ontime y Acotral unen fuerzas para liderar la logística integral en la Península Ibérica