03 - 12 - 2021

    Grupo Carreras confía en Michelin para reforzar su apuesta por un transporte seguro y sostenible

    Grupo Carreras confía en Michelin para reforzar su apuesta por un transporte seguro y sostenible

    Carreras Grupo Logístico y Michelin se asocian para mejorar la sostenibilidad y la seguridad del transporte a través de una alianza para implementar servicios de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de vehículos la compañía logística. A partir de ahora, Michelin será el encargado de realizar estas tareas de revisión preventiva a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

    El acuerdo de colaboración implanta un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología MICHELIN QuickScan. El empleo de esta tecnología permite la monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos y la medición de la situación de la flota. Además, el sistema ofrece la posibilidad de realizar análisis de datos para reducir el tiempo y los costes de inspección.

    La prestación de los servicios de Michelin y la gama de sus neumáticos de larga distancia permitirá disminuir el consumo de combustible de la flota, con un efecto directo en la reducción de las emisiones de CO2. Asimismo, la mayor vida útil de los neumáticos permitirá reducir el consumo de estos, lo que se traduce también en mayor seguridad para las personas, así como de los vehículos y de las cargas.

    Esta apuesta por un transporte más seguro y limpio “servirá para consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad y mejora continua, de la mano de una empresa referente de calidad en el sector como es Michelin”, ha señalado Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico.

    Correos incorporará a su flota 220 nuevas furgonetas ecológicas

    Seat utilizará drones para optimizar la logística en su fábrica de Martorell