25 - 04 - 2024

    Ontime y Acotral unen fuerzas para liderar la logística integral en la Península Ibérica

    Ontime y Acotral unen fuerzas para liderar la logística integral en la Península Ibérica

    Ontime y Acotral han alcanzado una alianza estratégica para crear el mayor grupo de logística integral de capital totalmente español y seguir consolidándose en este sector en la Península Ibérica.

    Mediante este acuerdo, pendiente aún de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Ontime integrará a Acotral dentro de su estructura y se convertirán, de esta forma, en el primer operador FTL Ibérico, “con la RED de distribución capilar más importante en la Península, compuesta por más de 250.000 metros cuadrados de almacenes y plataformas logísticas, una flota propia de más de 3.600 vehículos y una plantilla conjunta de 5.250 personas”, según detalla la nota de prensa.

    El principal objetivo de esta alianza es generar sinergias entre ambas empresas que permitirán implementar mejoras en la productividad, optimizar los costes bajo un modelo de gestión coincidente basado en la calidad de servicio y garantizar a los clientes el mayor portfolio de servicios del mercado.

    Según Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, consejero delegado de Ontime, “con la integración de Acotral lideramos la consolidación del sector logístico en la Península Ibérica. Y, como corresponde a un grupo líder, damos respuesta a una tendencia clara del sector en Europa, al ofrecer a la sociedad, y muy especialmente a nuestros clientes, mayor eficiencia y sostenibilidad gracias a la creación de un grupo no sólo mayor, sino mucho más capaz y solvente, con un enfoque global y con la mejor oferta de servicios logísticos integrales”.

    Por su parte, para Borja de Torres, presidente de Acotral, ha asegurado que “la alianza alcanzada nos va a permitir seguir creciendo y dando continuidad a nuestro proyecto empresarial y al conjunto de la plantilla. Y todo ello, con la ilusión de formar parte del accionariado de un proyecto mayor y más ambicioso, “la nueva Ontime”, compañía que, tal y como demuestra el compromiso hoy adquirido, se consolida como uno de los principales referentes actuales del mercado con, además, una clara propuesta de futuro”.

    Goldman Sachs anuncia 1.000 millones de euros de inversión logística en España

    Correos incorporará a su flota 220 nuevas furgonetas ecológicas