19 - 04 - 2024

    Accionistas de SAAM aprobaron la venta del negocio logístico a Hapag-Lloyd

    Los accionistas de SAAM aprobaron en la junta extraordinaria del 19 de octubre el acuerdo de venta del 100% de las acciones de sus filiales SAAM Ports y SAAM Logistics.

    Esas filiales, además de activos inmobiliarios asociados al negocio logístico, fueron adquiridas por la naviera alemana Hapag-Lloyd, por un valor cercano a los US$ 1.000 millones. La junta tuvo un quórum de asistencia de 91,05%.

    El gerente general de SAAM, Macario Valdés, calificó la decisión como una buena noticia. “Reafirma que la operación es atractiva y que nos permitirá fortalecer la estrategia de crecimiento y posición de liderazgo de SAAM Towage en la operación de remolcadores y expandir el negocio de carga aérea con Aerosan”.

    El acuerdo considera la venta de las participaciones en los diez terminales portuarios en que SAAM opera en seis países de América (cinco de ellos en Chile), y el negocio de logística terrestre, que incluye los almacenes extraportuarios en Iquique, Valparaíso y San Antonio y los demás inmuebles donde hoy opera SAAM Logistics.

    Todavía, la operación está sujeta a las autorizaciones gubernamentales requeridas y al cumplimiento de las condiciones establecidas por el contrato. Se estima que el proceso podría concluir en seis a nueve meses más.

    Ingram Micro, Mejor Mayorista Logístico en España y Europa

    Grupo STEF, líder en logística a temperatura controlada, se suma a ALDEFE