20 - 04 - 2024

    Grupo STEF, líder en logística a temperatura controlada, se suma a ALDEFE

    Grupo Stef ALDEFE

    Grupo STEF, la firma líder en logística a temperatura controlada, ha anunciado que se sumará a la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España, convirtiéndose así en el último socio comercial de dicha organización, que pretende reunir a los principales actores del sector para poder defender sus opiniones.

    Esta empresa, que trabaja a nivel continental ofreciendo servicios de transporte y logística a temperatura controlada para la cadena de suministro alimentaria, de -25°C a +15°C, tiene más de 100 años de historia en la industria, y es por tanto una de las que mayor experiencia al respecto acumuló durante el último siglo en el ámbito europeo.

    En un comunicado, indican que “junto a sus clientes de la industria alimentaria, la distribución y la restauración, trabaja conjuntamente para desarrollar una cadena de suministro cada vez más ágil y conectada en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo y a la transformación de los canales de distribución”.

    La filial ibérica de la compañía, la que se encarga de los requerimientos de los clientes en España y Portugal, dispone de un volumen global de almacenaje de 1.400.000 m3 y una superficie de frío de 150.000 m2, facturando durante 2021 309,4 millones de euros, con casi 3.000 empleados y varias decenas de plataformas en su haber.

    “Desarrollamos nuestras actividades de transporte, logística y acondicionamiento industrial conciliando los aspectos medioambientales, sociales y corporativos. Esto se refleja en nuestra iniciativa climática Moving Green, que promueve la movilidad sostenible y una producción de frío más responsable”, señala esta nota.

    Accionistas de SAAM aprobaron la venta del negocio logístico a Hapag-Lloyd

    Aumenta en un 67% la carga en tren sobre pedraplén recuperado en Argentina