18 - 04 - 2024

    ICEX lanza campaña para promocionar la imagen de España entre empresas

    ICEX-stand

    ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha la campaña “Spain Your Partner” para promocionar la imagen de España y sus productos entre 40.000 empresas internacionales, así como las inversiones y acuerdos de negocio con empresas españolas.

    La campaña surge de la colaboración entre ICEX y DHL Express. Ambas, que tienen como objetivo dar a conocer la oferta y el directorio de empresas exportadoras españolas, facilitando el contacto directo con potenciales importadores extranjeros.

    Esta iniciativa tiene además la característica especial de desarrollar la colaboración público-privada en favor de la imagen de España y de sus empresas como socios innovadores, modernos, dinámicos y competitivos.

    La campaña, que se inició el pasado 20 de octubre, consiste en la creación de la web www.spainyourpartner.com por parte de ICEX, en la que las empresas extranjeras conocerán los principales datos del liderazgo español en diversos sectores, podrán visualizar el vídeo Spain Is y tendrán acceso directo al directorio de empresas exportadoras españolas y al formulario de contacto de Ventana Global, canal de consultas y asesoramiento de ICEX sobre oportunidades de negocio con empresas españolas.

    Para dar a conocer esta web, DHL adherirá 40.000 etiquetas en los paquetes internacionales enviados por empresas españolas a empresas internacionales (B2B) desde Madrid y Barcelona con el mensaje promocional de la campaña y un código QR, así como la dirección de la página web.

    Los 40.000 envíos se reparten entre Asia, África, América y Europa, siendo los principales destinos los países asiáticos (32%) y latinoamericanos (28%), seguidos por Estados Unidos y Canadá (12%), Europa no comunitaria (10%), norte de África (7%), Oriente Medio (6%) y África Subsahariana (4%).

    Francisco Javier Garzón Morales, consejero delegado de ICEX, ha explicado que con esta campaña “no sólo damos a conocer la oferta exportadora española a través el directorio de empresas exportadoras españolas, sino que contribuimos a difundir en otros mercados la imagen de España y de sus empresas”.

    Por otra parte, Garzón ha querido resaltar el buen momento que traviesan las exportaciones españolas, cuyo “aumento ha sido en los últimos cinco años de casi el 50%, con un mejor comportamiento que el de las principales economías europeas”.

    ICEX España Exportación e Inversiones, la CEOE y la Cámara de Comercio de España organizaron el pasado 7 de julio el Encuentro Empresarial en La Habana para promover las oportunidades comerciales entre España y Cuba, con motivo de la visita del ministro de Economía y Competitividad a Cuba.

    eDreams aumenta un 62% su beneficio durante el primer semestre fiscal

    Airbus inaugura nuevo BizLab en India

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.