28 - 03 - 2024

    EasyJet obtiene un 22% menos de beneficios hasta septiembre

    easyjet

    La aerolínea easyJet ha obtenido un 22% menos de beneficios netos hasta el mes de septiembre de 2016 en comparación con los mismos meses de 2015, hasta los 427 millones de libras esterlinas (495 millones de euros).

    Además, el beneficio operativo antes de impuestos ha alcanzado la cifra de 495 millones de libras (573 millones de euros), lo que supone un 27,9% menos que en el ejercicio anterior, según indica la compañía de vuelos.

    Sin embargo, easyJet ha indicado que sus ingresos han disminuido debido al aumento de la oferta y de una política de precios más agresiva, estimulada por el bajo precio del combustible, por un enfriamiento en la demanda y una peor confianza entre los consumidores tras los atentados terroristas en Francia y Bélgica.

    De hecho, la noticia del Brexit y la caída de la libra han aumentado los costes para los viajeros ingleses y se han cancelado cerca de 8.300 vuelos por causa de las huelgas y las condiciones climáticas adversas, cosa que hace más complicada la economía de la aerolínea británica.

    Por todo esto, easyJet creará una filial en la Unión Europea (UE) por causa del brexit, En realidad, la idea es crear un plan de contingencia ante el futuro abandono de la UE, por parte de Reino Unido. De hecho, la nueva compañía aérea se creará en 2017 y le permitirá obtener una licencia de vuelo para el conjunto del continente.

    Quálitas sube sus precios en México

    Odebrecht pagará multa por corrupción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.