28 - 03 - 2024

    Quálitas sube sus precios en México

    qualitas-sube-sus-precios-en-mexico

    La aseguradora de vehículos Quálitas ha aumentado los precios de sus pólizas para camiones y transporte de carga en general en México debido al incremento en los robos y al aumento de la siniestralidad en carretera.

    Responsables de la aseguradora han informado de que a lo largo del año se han incrementado los precios de las pólizas para el transporte de carga por carretera entre un 6% y un 8%, habiéndose reducido también los descuentos aplicados en otra época.

    Los robos de carga se han incrementado en México entre un 40% y un 50% en comparación con los datos de 2015, habiéndose producido además una mayor especialización de los delincuentes, que burlan todo tipo de sistemas de seguridad.

    La situación se agrava cada día más. Hasta hace un tiempo era posible recuperar el camión tras el robo de la mercancía, pero actualmente cada vez son menos los camiones que se logran recuperar, lo que agrava el daño sufrido.

    El aumento de los robos no ha sido el único motivo de la subida de las pólizas de seguros. El incremento de la siniestralidad en el último año también ha obligado a revisar los precios aplicados.

    El aumento de los precios de los seguros no ha reducido el número de pólizas. De hecho, el aumento de los robos en camiones ha aumentando el número de pólizas de seguro contratadas en México.

    Kaizen Institute premia a las empresas destacadas en Mejora Continua

    EasyJet obtiene un 22% menos de beneficios hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.