28 - 03 - 2024

    Iberia lanza una aplicación de reconocimiento facial para el aeropuerto de Madrid

    Iberia reconocimiento facial Madrid-Barajas

    Iberia es una de las compañías aéreas que en todo el mundo más apuesta por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de sus viajeros, y luego de lanzar un servicio de asistencia vía WhatsApp, ha presentado su sistema de reconocimiento facial para el aeropuerto de Madrid.

    La aerolínea nacional de bandera, gracias a un trabajo mancomunado con las firmas Aena, IECISA, Gunnebo y Thales, acaba de estrenar su proyecto piloto de reconocimiento facial que funciona en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    Gracias a este mecanismo, los clientes podrán identificarse en el control de seguridad general, como así también en el Fast Truck, de una forma mucho más rápida, sirviéndose de los datos correspondientes con su perfil biométrico, sin que haga falta aportar la documentación personal.

    Por lo que han explicado los expertos detrás de esta iniciativa, se probará el método durante seis meses a un año, aunque por el momento sólo para aquellos pasajeros que vuelen con Iberia a Asturias y Bruselas, ruta que, recordemos, dispone de cinco frecuencias diarias.

    Además de eso, se trata de un proyecto pionero en su tipo, el primero que permite que los usuarios puedan registrarse desde sus hogares en una aplicación en el smartphone, o bien en las máquinas que se encuentra dentro de la misma terminal del aeropuerto de la capital.

    Una vez registrado dentro de la plataforma, el cliente sólo tendrá que pulsar en el botón de Área Personal, mostrando su documento de identidad y luego grabando un vídeo selfie gracias al cual la tecnología determinará que se trata de la persona en cuestión.

    Tesla Cybertruck, el nuevo proyecto de coche eléctrico de Elon Musk

    Maersk mejoró rentabilidad operativa y su EBITDA