29 - 03 - 2024

    Tesla Cybertruck, el nuevo proyecto de coche eléctrico de Elon Musk

    Tesla Cybertruck

    No cabe ninguna duda de que Tesla ha revolucionado el mercado de los coches eléctricos, por ejemplo de la mano de su exitoso Model 3 y, sin embargo, la firma de Elon Musk no quiere dormirse en los laureles. Por eso, acaba de presentar su nuevo y curioso modelo, el Cybertruck.

    Este vehículo, presentado hace apenas unas horas en Los Ángeles con la presencia del fundador de la firma y alguna que otra accidentada prueba, llama la atención especialmente por su diseño tan futurista como extraño, de igual modo que por su extraordinaria autonomía, de más de 800 kilómetros.

    El vehículo, que ya ha superado las primeras 200.000 reservas a pesar de que será entregado recién desde el año 2021, llega al mercado internacional con un precio de partidas de alrededor de 36.000 euros, aunque deberá confirmarse cuando comience a ser ofrecido en esta parte del mundo.

    Siguiendo con los detalles curiosos de esta pick-up, podemos señalar que su capacidad de carga es superior a la de una Ford-150, mientras que su aceleración, alcanzando los 100 km/h en alrededor de siete segundos, le pone por delante de varios urbanos.

    Por fuera de la versión más económica, la que costará 36.000 euros, tendremos también otras que se irán a los, aproximadamente, 55.000 y 80.000 euros, las cuales aumentan su oferta tanto en materia de potencia como de capacidad de carga.

    Para cerrar, sus cristales blindados denominados Tesla Armor Glass se encuentran compuestos por una serie de polímeros con tecnología para “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”, según han explicado desde la empresa. Esto, a pesar del mencionado accidente de su presentación.

    Easyjet ya opera vuelos neutros en carbono

    Iberia lanza una aplicación de reconocimiento facial para el aeropuerto de Madrid