18 - 04 - 2024

    Correos recomienda evitar los envíos urgentes por su alto impacto ambiental

    Correos envíos urgentes impacto medio ambiental

    Hace sólo algunas horas comentábamos que Correos era la empresa favorita de la mayoría de los españoles a la hora de enviar paquetes o cartas y, por tanto, pocas palabras más autorizadas existen a la hora de analizar cuáles son las consecuencias sobre el planeta de acuerdo a cada tipo de envío solicitado.

    En este sentido, y ya de cara a lo que serán las compras del Black Friday 2020 que se celebra este viernes, representantes de la compañía estatal han sugerido a los consumidores, que eviten los envíos urgentes “por su alto impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero” asociadas a los mismos.

    A modo de reflexión, los directivos de Correos han pretendido visibilizar este asunto en la previa de uno de los días comerciales más importantes del año, y también pensando en el boom de ventas online que habrá no sólo a lo largo de las próximas jornadas, sino también en la Navidad más virtual que jamás haya existido.

    “No todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí”, resume el comunicado oficial de la firma al respecto, detallando que la diferencia fundamental entre un envío de carácter inmediato y uno ordinario, es que en el primero el vehículo parte llevando únicamente unos pocos paquetes, en lugar de esperar a estar completo, como en el segundo.

    De hecho, siempre con la intención de concientizar al respecto, en la propia página web de la postal española podemos ver un llamamiento a seleccionar un “Envío responsable”, en lugar de los envíos rápidos.

    Hay que recordar que, en consonancia con este llamado de atención, Correos sigue trabajando contra el cambio climático, un compromiso que le ha significado una fuerte inversión en electrificar sus flotas de reparto, que cuentan ya con más de 1.000 vehículos eléctricos, sólo algunos de los que se incorporarán de aquí a 2030.

    El Corte Inglés Plus será gratuito para los usuarios de Yoigo

    ONE recargará por desvíos del Puerto de Xiangang