07 - 12 - 2021

    Grupo Hafesa adquiere una planta de almacenamiento y distribución en Ocaña

    Grupo Hafesa adquiere una planta de almacenamiento y distribución en Ocaña

    Grupo Hafesa, el holding de empresas dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha firmado recientemente el acuerdo de compraventa para adquirir una nueva planta de almacenamiento y distribución en la localidad toledana de Ocaña. Esta nueva planta, que anteriormente era utilizada para la producción de biocombustibles, cuenta con 10 tanques de almacenamiento, que se suman a los 29 que Grupo Hafesa ya tiene en España.

    La nueva terminal logísticas se denominará DBA Ocaña, y la adecuación de sus instalaciones supondrá una inversión de 2.5 millones de euros. La empresa espera que la planta esté operativa en el primer trimestre del 2022 y que contribuya, de manera notable, a la reactivación de la economía de la zona.

    En ese sentido, se prevé que la puesta en marcha de la planta de empleo a un total de 25 personas. Además, el grupo va a aumentar la flota propia de vehículos cisterna y espera acabar el año incorporando 10 unidades nuevas. Con la nueva terminal y su inversión en vehículos, la compañía espera alcanzar un volumen de ventas adicional de 100.000 m3 de gasóleo anuales.

    “Se trata de un paso estratégico para la compañía en España, ya que nos va a permitir conseguir una mayor presencia en la zona central de la Península, mejorar nuestro servicio y optimizar así muchas de nuestras operaciones”, destaca Diego Guardamino, Director General de Grupo Hafesa.

    Correos lanza un proyecto piloto de patinetes eléctricos para el reparto urbano

    Mail Boxes Etc. abre un nuevo centro en Maracena, Granada