19 - 03 - 2024

    Opel Karl será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra

    ginebra-salon-automovil

    El Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de marzo, presentará el nuevo Opel Karl, de 3,68 metros de largo y 1,48 metros de altura.

    El Karl está propulsado por un moderno motor de gasolina con tres cilindros y 1.0 litros de última tecnología que emite 99 gramos de CO2 por kilómetro. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero del Grupo Opel, comenta que “el Karl es el atractivo modelo de acceso a Opel, al mismo tiempo que completa el trio de modelos pequeños con el Adam y el Corsa”.

    Los clientes podrán elegir entre tres niveles de acabado en el Opel Karl: Expression, Selective y Cosmo. Su carrocería puede ser vestida con 10 colores diferentes, desde la “Noche Violeta” al “Verde Kiwi”.

    El motor del Opel Karl es el nuevo 1.0 ECOTEC con 75 CV/55 kW, un ultra moderno motor de gasolina con tres cilindros y un litro de cubicaje, especialmente desarrollado para Opel Karl.

    También cabe señalar el paquete ecoFLEX, que consiste en un spoiler frontal optimizado y un pequeño spoiler de techo, el pequeño coche solo emite 99 gramos de CO2 por kilómetro. Así se reduce el consumo de combustible hasta los 4,3 litros cada 100 kilómetros. El paquete ecoFLEX incorpora otros elementos como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

    Con un ancho de vías de 1.410 milímetros (delante) y 1.416 milímetros (detrás) junto con una distancia entre ejes de 2.385 milímetros ofrece un gran nivel de confort. Parando la báscula en 939 kilos, el Karl de cinco puertas es realmente un “peso ligero” que ofrece mucho espacio.

    El respaldo abatible del asiento trasero en secciones 60:40 (opcional en Selective, de serie en Cosmo) permite disponer de un amplio espacio de carga. Con los asientos traseros abatidos, el Karl ofrece casi 1.000 litros de volumen de carga hasta el techo.

    Además del ESP de serie con control de tracción, el Opel Karl incluye el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente y el Aviso por Cambio de Carril integrado en la cámara frontal que alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.

    Al igual que el Adam y el Corsa, el Karl también cuenta con el modo City en la dirección (a partir de Selective) que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón. El Asistente de Aparcamiento también está disponible y previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás.

    El paquete Enjoy Plus consta de luces antiniebla y aviso de cambio involuntario de carril junto a las llantas de diseño específico de 15 pulgadas y el respaldo trasero abatible de forma asimétrica. Este paquete con llantas de aleación de 15” viene de serie en el acabado Cosmo.

    El Open Karl ofrecerá la radio R300 BT con seis altavoces, tomas para USB y auxiliar y conectividad manos libres a través de Bluetooth. También podrá ser combinado con DAB+ (Emisión Digital de Audio), incrementando sustancialmente las emisoras disponibles y la calidad de sonido.

    Opel ha recibido recientemente el premio “Coche Conectado” por la conectividad digital de sus vehículos gracias al sistema OnStar. El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, ha recogido el premio por segundo año consecutivo.

    Kalmar colaborará con la terminal de Melbourne

    Hopscotch recibe 11 millones de inversión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.