18 - 04 - 2024

    Correos Express busca naves para distribución en Palencia y Vigo

    mensajero-correos-express

    La compañía de transportes Correos Express está buscando naves para distribución en las ciudades españolas de Palencia y Vigo. De hecho, el alquiler de las nuevas instalaciones es para dar respuesta a las necesidades planteadas por las operaciones de arrastre y distribución en dichas provincias, según explican desde la empresa.

    En realidad, el operador prevé una inversión de unos 1.159.200 euros en la nave gallega durante los próximos diez años. El objetivo de la empresa es favorecer la operativa, por eso, las naves deben estar en un polígono logístico situado a un máximo de 20 kilómetros de las zonas de Meixoeiro, Alto Puxeiros o del aeropuerto.

    Además, la nave a arrendar deberá tener entre 2.600 y 2.800 metros cuadrados de superficie en planta y una altura libre de entre seis y diez metros, así como una fachada con al menos 15 metros de retranqueo y con un acceso que permita las maniobras de los camiones.

    Por su parte, las instalaciones de Palencia necesitan una inversión de 240.000 euros para su arrendamiento durante los próximos ocho años, ubicándose también en un polígono y con un tamaño de entre 600 y 800 metros cuadrados.

    Por otro lado, Correos incorporó 100 scooters eléctricos Scutum S02 a su flota. Estos vehículos estarán fabricados por Scutum y se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles de la empresa postal.

    Renault batió récords en España en 2016

    Volvo monta red social Skype en modelos de la Serie 90