La empresa de cimentaciones y consolidación de terrenos interviene en uno de los hoteles de la concurrida ciudad alicantina.
La gran cantidad de turistas que recibe el Hotel Meliá en Benidorm podrán disfrutar de sus piscinas durante este verano. Con el fin de ofrecer una experiencia completa y agradable a sus huéspedes, el alojamiento ha elegido contar con la intervención de Geosec, una de las principales empresas españolas de consolidación del terreno.
Los trabajadores de Geosec se percataron de las patologías provocadas por la presencia de terrenos sueltos bajo la losa de las piscinas, acentuadas, a su vez, por las fugas de agua provocadas por el agrietamiento del vaso. Con el fin de proporcionar una solución de estabilización estructural, la empresa tomó la decisión de colocar 200 micropilotes de hinca a lo largo de los 1.200 m² de piscina.
Los micropilotes son instalados en la piscina a través de una presión constante hasta llegar al sustrato en profundidad que justifique el soporte de las cargas transmitidas por la estructura. De forma previa al anclaje del micropilote en la cimentación original, se incrementa la presión para restituir el asentamiento diferencial del terreno. Además, los expertos trabajadores de Geosec realizan un ensayo de carga como prueba final de la consolidación de la cimentación en cada micropilote, ahorrando ensayos posteriores a la ejecución que pudieran llevar modificaciones en su longitud.
El procedimiento se lleva a cabo en tiempo récord y procurando la mínima invasión y ruidos para los clientes alojados en el Hotel Meliá. Así, Geosec consigue que la afección a la propia instalación sea mínima y que los huéspedes disfruten del complejo en su totalidad de forma ordinaria.