20 - 04 - 2024

    K Line lanza un proyecto medioambiental

    K Line lanza un proyecto medioambiental

    Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) acaba de anunciar en su web el lanzamiento del proyecto “Drive Green Project”, cuya finalidad principal es salvaguardar el medio ambiente. El proyecto “Drive Green Project” prevé la adopción de medidas destinadas a proteger el medio ambiente y a lograr un mayor ahorro de energía gracias a tecnologías avanzadas.

    Para conseguir estos objetivos, K Line ha encargado la construcción de 8 nuevos buques con un menor impacto ambiental gracias a un menor índice de gas de escape de los motores. El gas de escape de los motores diesel marinos incluye factores que causan la niebla fotoquímica y la lluvia ácida, tales como óxido de azufre (SOx) y óxidos de nitrógeno (NOx), además de dióxido de carbono (CO2), que son causas del calentamiento global. A través del “Drive Green Project”, K Line pretende reducir las emisiones de CO2 en un 25% o más respecto a los barcos de diseño convencional.

    Para ello, los nuevos buques contarán con un dispositivo que suprimirá la generación de NOx y que se instalará en el motor principal, lo que reducirá tanto las emisiones de CO2 como las de NOx combinando un sistema de recirculación de gas de escape y de combustible de agua.

    Además, los nuevos buques contarán con iluminación LED de ahorro de energía en casi toda la nave. La energía de las luces LED en las cubiertas de vehículos será suministrada por un sistema de generación de energía solar de Solar Frontier KK.

    No es la primera empresa preocupada en buscar soluciones sostenibles. De hecho, Luís Simões, operador de servicios integrales de logística y transporte en el mercado ibérico, aplicó en noviembre de 2013 soluciones eficientes y sostenibles para reducir su huella de carbono a la hora de realizar sus tareas.

    Plusfresc destina 2.890 euros a las víctimas del tifón en Filipinas

    Spar Rusia factura un 18,6% más en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.