28 - 03 - 2024

    Spar Rusia factura un 18,6% más en 2013

    supermercado-spar

    Spar, la cadena de distribución, obtuvo 1.343 millones de euros en Rusia durante el 2013. El dato supone un 18,6% más respecto a la facturación que obtuvo en 2012.

    La compañía aumentó las ventas en Rusia un 26% durante el ejercicio anterior y logró 57.000 millones de rublos. Spar se muestra sorprendida ante el crecimiento de la empresa e indica que “pese a la debilidad del rublo, Spar Rusia mantiene un patrón de crecimiento espectacular”.

    De hecho, la cadena abrió 63 nuevos supermercados en Rusia a lo largo de 2013 e incorporó nuevos asociados a los 13 con los que ya colaboraba y que operan 365 establecimientos en el país: SPAR Tomsk (Lama Group), SPAR Altay (TD Anix), SPAR Kaliningrad (Semya Group), and SPAR Bashkortostan (Prodtovary). Estos asociados permitirán posicionar la marca Spar en Siberia, los Urales y la región occidental de Rusia.

    Gordon R. Campbell, director general de Spar International, prevé “un crecimiento sólido” para 2014. Por su parte, Sergey Loktev, director general de Spar Rusia, ha reconocido que 2013 ha sido “uno de los años de mayor éxito para la compañía”. “Confío en que este espíritu de cooperación siga atrayendo a los consumidores a nuestras tiendas”, asegura Loktev.

    Spar no solamente se expande por Rusia. En España, la marca de supermercados del distribuidor Grupo Upper, abrió las puertas de un nuevo establecimiento en la calle Callejón de los Tiznaos, 9, de la localidad de Cieza (Murcia) a mediados de febrero de 2014. Era el primer supermercado abierto este año bajo la enseña Spar.

    K Line lanza un proyecto medioambiental

    Kuehne + Nagel consigue un contrato con Airbus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.